Siembra

Nuestra empresa dispone de sembradoras neumáticas de precisión para obtener una siembra optima,para ser mucho más eficientes y aumentar los rindes.

Siembra
Siembra
Siembra
Riego
Riego
Riego
Riego

Riego

Nuestra empresa se encuentra ubicada dentro del Valle Bonaerense del Río Colorado cuenta con 535.000 hectáreas bajo riego. Esta, es la zona de mayor producción de cebollas en la Republica Argentina. Desde aquí, se exporta más del 60 % a países como Brasil, Uruguay, Chile y muchos otros de la Unión Europea. El sistema radical de la cebolla es poco extendido de escasa profundidad y densidad y pobremente ramificado. Las raíces son muy sensibles al déficit de agua en el suelo y para poder elongarse necesitan que la humedad llegue hasta la base del tallo.

Por lo tanto,Utilizamos para todos nuestros productos riego por gravedad por surco o tablón,y presurizado: por aspersión y por goteo.

Cosecha

La cosecha se realiza de forma mecánica con arrancadoras de cebolla y ajo.

Cosecha
Cosecha
Empaque
Empaque
Empaque
Empaque
Empaque
Empaque

Empaque

Disponemos de galpones para el empaque de cebolla y ajo.el proceso consiste en:

  • * El inicio del proceso comienza con el descolado: corte de hojas y raíces realizado en el campo O EN NUESTROS GALPONES.
  • * Una vez en el galpón, la cebolla es volcada en la tolva que permite un ingreso controlado a la línea de empaque.Luego pasa por un cepillado que confiere la eliminación de catáfilas sueltas y restos de raíces, remoción de tierra adherida. Además las cepilladoras cuentan con un sistema de aspiración para completar el proceso de limpieza, obteniendo cebollas con excelente aspecto y color.
  • * Luego de los procesos anteriores se encuentra la mesa de inspección. Construida con rolos giratorios que facilitan a los operarios altamente capacitados el control de calidad. Allí, se desechan los bulbos que no cumplen con los estándares de calidad de la empresa, otorgando un producto uniforme y sano.
  • * Posteriormente se produce la separación de los bulbos en rangos de tamaños, teniendo en cuenta el diámetro de los mismos para satisfacer las necesidades de cada cliente.
  • * Por último, la cebolla es envasada en sacos de exportación. Estos son pesados en balanzas manuales y cerrados mediante costura a máquina.

Manejo

Los factores de calidad, como firmeza, color y conservación, están determinadas por la interacción de las condiciones nutricionales, ambientales y genéticas y las practicas de manejo. Es por eso que Contamos con un gran equipo conformado por nosotros mismos y profesionales con años de experiencia en la producción hortícola, que monitorean y dirigen el cultivo constantemente para obtener un producto de alta calidad en nuestras cebollas y ajo.

Manejo
Manejo